¿Cómo puedo aliviar las piernas cansadas?

¿Cómo puedo aliviar las piernas cansadas?

El síndrome de las piernas cansadas, a pesar de que no pone en riesgo nuestra salud, sí que afecta mucho a la calidad de vida por sus molestos síntomas: hormigueo, fatiga, cansancio, enrojecimiento o dolor.

En esta ocasión te vamos a dar algunos consejos prácticos y también productos que puedes usar para que no suponga un problema en tu ritmo de vida.

1-Eleva las piernas

Cuando vuelvas a casa de trabajar, siéntate en el sofá y apoya las piernas en una silla u otra superficie alta. Haz lo mismo cuando te acuestes por la noche. De este modo, facilitarás la circulación de la sangre hacia el corazón y tus piernas estarán menos hinchadas. Por supuesto, evita estar de pié mucho rato, en la medida que te sea posible.

2-Vigila tu alimentación

Evita todos aquellos alimentos con mucha sal y grasas saturadas, cómo los precocinados. Aumenta la ingesta de fibra y agua para favorecer la circulación sanguínea.

3-No uses ropa apretada

La ropa muy ajustada dificulta la circulación venosa, empeorando la sensación de pesadez. Por ello es mejor usar ropa más holgada, así como un calzado cómodo y evitar los tacones. También se puede probar con medias de compresión.

4-Haz ejercicio

El ejercicio es bueno siempre, también en este caso. Se recomienda un ejercicio suave de baja intensidad y resistencia, como andar, hacer bicicleta o natación.

5-Usa cremas que alivien la pesadez

Este tipo de cremas favorecen la circulación de la sangre, reducen la hinchazón y enrojecimiento y aportan una muy agradable sensación de frescor que te aliviará muchísimo. De entre la gran variedad de cremas que existen, te recomendamos:

6-Trátalo también desde el interior

Además de usar productos en el exterior que nos alivien, también podemos cuidar de nuestras piernas desde el interior. Para ello dispones de productos naturales que te alivian desde el interior, como pueden ser:

Ahora ya sabes cómo aliviar las piernas cansadas y que deje de ser un freno para ti. Ante cualquier duda, no dudes en consultarnos :)

Categoría 25/08/2018 Home 279

Anteriores

Categorías

Buscar en el blog

Related articles

Ant
Sig

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out